
La prevención es fundamental para lograr un buen estado de salud y preservar los dientes naturales en boca.
Una detección temprana de cualquier problema es clave para evitar que el problema sea mas complejo de solucionar o se desarrolle con un pronóstico peor.
En nuestra clínica dental en Portugalete, realizamos una revisión en profundidad ayudándonos, si es necesario, de tecnología como el ortopantomógrafo, el escáner intraoral 3D y radiografías intraorales para realizar un diagnóstico y una planificación más completo.
Una vez comprobado el estado de salud de encías y dientes, podemos realizar una limpieza profesional, además de instrucciones de higiene oral para el posterior cuidado en casa, que es tan importante como el primero.
En Clínica Dental Zabala disponemos de la tecnología Air Flow, que junto con el Protocolo GBT (Guided BIofilm Therapy), con el que se consiguen unas higienes más rápidas, eficaces, e indoloras.
– Primero revelamos la placa bacteriana con un indicador que utilizamos para enseñar al pacientes las zonas de mas acúmulo de bacterias.
– Después pasamos el airflow, un chorro de agua templada con polvo con propiedades antibacterianas.
– Si hubiera problemas periodontales como periodontitis, utilizamos en Perioflow para eliminar los depósitos de bacterias mas profundos.
– Terminamos eliminando el sarro calcificado y duro con el Piezon, un ultrasonidos con muy poca vibración y ruido.

Si detectamos alguna lesión, el tratamiento será lo menos invasivo posible. Los tratamientos utilizados son obturaciones estéticas, incrustaciones y coronas. Todo ello con el fin de devolver la estética y función al dientes y evitar que la caries profundice hasta el nervio dental.
